Entrevista a Cristian Ruiz, el Chileno que hace patria en España



Edad: 18 años
Club: CD Boiro
Procedencia: SD Compostela
Valor: -
Carrera:
ClubPaísAño
SD CompostelaEspaña2009-2011
CD BoiroEspaña2011-





1. ¿En que clubes Chilenos has jugado?

En ninguno no llege a jugar al futbol a la edad que me fui de chile,me fui con 6 años

2. ¿Como es el futbol de España?

El futbol de españa yo creo es mui diferente al chileno ahora alla creo que exijen un poco mas que antes pero aqui ene spaña te piden demasiado fisico y un buen estado de formaaa y la forma de pensar es mui distinta yo creoo

3. ¿Te has sentido comodo en tus clubes de España?

Sii me eh integrado mui bn en los clubes que estadoo siempre con humildad y trabajo

4. ¿Extrañas Chile?

Sii claro,es de donde nací nunca voi olvidar chile,pero me gustaria aver crecido alli con la mentalidad de futbol de aki hubiera sido bonito



5. ¿Que club de Chile te gusta?

Siempre fui del colo colo y de la U pero sin duda el colo colo me gusta mucho porque mis tios de chilee son del colo colo y es algo con lo que creci y lo vivi

6. ¿Se te ha presentado la oportunidad de jugar en otros clubes de España?

Bueno la verdad que no solo fui a hacer las pruevas a un ekipo al Pontevedra peroo siempree al equipo que iva me presentaba yoo y les pedia que me dieran una oportunidad de demostrar lo que valgo ,de alguna forma siempre me busqué la vida en esoo y siempre lo aré nunca voi esperar que me vengan timbrar a casa para jugar al futbol

7. ¿Tienes pasaporte comunitario?

Tengo tarjeta de residencia en españa

8. Alguna anecdota que nos puedas contar?

Pues quizaa que en el futbol y en lo que me rodea me llaman CHILE en todas partess solo mi madre me llama por mi nombre

9. ¿Has estado a prueba en algun club?

Sii en el pontevedraa al final no qede por los estudios que me qedaban lejos de donde vivo (Boiro)