Francisco Ugarte habla sobre su paso por Alemania


Hoy en Chilenos por el Mundo te traemos una entrevista que tenemos al jugador con pasos por el Stuttgart, Francisco Ugarte, actual jugador de Fernandez Via.


Ficha:
Edad: 25 años
Club: Fernandez Vial
Valor: -
Posicion: Defensa
Carrera:
Santiago Wanderers (INF)
SV Stuttgarter Kickers (INF)
SSV Reutlingen (INF)
VFB Stuttgar (INF)
SV Stuttgarter Kickers
2010 CD Palestino
2011 Deportes Copiapo
2012 Fernandez Vial

1. ¿Como llegaste al Stuttgart?

Yo nací en Alemania pero crecí en chile. A los doce años nos fuimos con mis padres de vuelta a alemania y a las dos semanas me fui a probar a la sub 13, no quede así que me fui al SV Stuttgarter kickers en ese momento militaba en Segunda Division y me dejaron pero al año siguiente el VFB Stuttgart me fue a buscar para jugar por la sub 14...

2. ¿Como es el Fútbol Alemán?, tiene diferencias al Chileno?

El fútbol alemán es mucho mas aguerrido , mas dinámico y directo! Sobre todo destaca la altura de los jugadores que el promedio no baja de 1,75...a cambio del fútbol chileno. Pero encuentro que en chile el fútbol no tiene nada que envidiarle, acá se esta trabajando cada vez mejor y el fútbol aparte de ser mas técnico que allá esta cada vez mas rápido y dinámico es cosa de ver a la u de chile ! Si hay una gran diferencia de infraestructura en la que Alemania le lleva a chile una gran ventaja!


3. ¿Hubieron mas Chilenos junto a ti en Alemania?

Bueno aparte de mi familia, padres y hermanos uno siempre se encuentra uno que otro chileno...
Pero solo tengo un amigo chileno alemán que esta trabajando en el fútbol como representante y scout para su agencia S2-Sports, sobre todo busca talentos en chile y sudamerica.

4. ¿Te costo la inadaptación al Fútbol Chileno?

Al comienzo me tuve que adaptar mucho...en el juego no me costo mucho, mas que nada en las costumbres de camarín, algunos "códigos" si quieres llamarlo así... Pero en el fútbol es universal y creo fui muy bien aceptado por mis colegas en Chile! Rápidamente me sentí en casa y parte del equipo en ese entonces en Palestino!

5. ¿Has estado a prueba en algún club?

Cuando llegue estuve a prueba en Audax Italiano, estaba el profe Marcelo Barticciotto... Se veía positivo pero luego lo cesaron de su cargo así que me vio la U de Conce y Palestino y decidí por quedarme en Santiago en el club Arabe!

6. Alguna anécdota que puedas contar?

Mas que anécdotas tengo muy lindos recuerdos sobre todo en mis últimos años en Alemania! Salimos campeones en tercera division y al año siguiente campeón de la copa WFV!
Comparti con muchas personas que ahora son grandes jugadores!