Rodrigo Gattas, la futura carta de gol de Unión Española y Chile


Rodrigo Gattas - Union Española
Uno de los máximos artilleros de la Libertadores Sub 20 que seguramente se adjudicará un sitio en el equipo de José Luis Sierra y, más a futuro, en la mayor de la Roja sudamericana.

En esta oportunidad tenemos el placer de relatarte acerca de Rodrigo Gattas, uno de los jugadores con mayor futuro que milita en Unión Española, escuadra debutante que destelló en la Copa Libertadores Sub 20 2012. En dicho certamen, junto a su equipo, cumplió una meritoria actuación al alcanzar las semifinales, instancia en la que cayeron en penales contra Defensor Sporting. Además, lució su repertorio de definiciones al fimar cinco anotaciones de diversas manufacturas. Prueba de ello consistió el triplete conseguido versus Real Esppor.



Gattas, de 20 años, debutó en la Primera de su país el 18 de julio del 2009. Ese día enfrentó a Huachipato por el torneo local. El resultado final acabó 1-2 a favor de los 'Rojos de Santa Laura'. Aunque cabe recalcar que Universidad Católica formó a este delantero desde la Sub 10 hasta la categoría 14. Juega para Unión desde la 20.

Se caracteriza por ser un futbolista bastante hábil y con un muy bien accionar aéreo. Siempre está presente en el área. Destaca por su visión de juego al margen de que es un artillero. Las listadas cualidades le ganaron un lugar en la 'Rojita' que participó del Sudamericano Sub 20 que se desarrolló en Perú durante 2011.

Eso, aunado a la vitrina que supuso la Libertadores de los menores, hizo que varios equipos europeos colocaron sus ojos sobre él. Y es que pese a que es un torneo reciente con apenas dos años de existencia, numerosos ojeadores acudieron a Lima, Perú (donde se llevó a cabo el campeonato), a presenciar a las joyas del mañana. Rodrigo brilló con luz propia y probablemente haya sido anotado en las agendas.

Este es Rodrigo Gattas. Para Chilenos por el Mundo, la nueva promesa de Chile que pronto saltará al fútbol grande para transformarse en uno de los nuevos cracks latinoamericanos que la rompen en el mundo. Sin dudas, cualidades y técnica le sobran, por eso sólo hay que esperar que su nombre llegue a oídos de las escuadras del Viejo Continente para que se lo peleen.