Los Chilenos que han defendido la selección Palestina

Acá te mostramos los jugadores Chilenos que nos han ''representado'' en la selección de Palestina.

Mucho hemos mencionado en la pagina sobre los jugadores que Chile pierde, casos mas conocidos son los de Marco Rojas, Matias Concha o Ricardo Rodriguez o mas allá de eso, casos como los de Efrain Araneda en Tahití o Nick Carle en Australia, acá te mostramos los numerosos casos que ha perdido Chile frente a Palestina, otra selección ''avispada'' que busca jugadores, lo cual definitivamente no hacen en ''la roja''.

Roberto Bishara es uno de los casos que mas ha jugado con 26 partidos desde 2003 hasta la actualidad donde no ha anotado goles.

Edgardo Abdala jugó por cinco años en Palestina siendo su debut en 2002 (5 partidos), luego en 2003 (4 partidos y 2 goles), 2004 (6 partidos), 2005 (un partido) y finalmente jugando su ultimo partido en 2007.

Leonardo Zamora atajó por Palestina en 6 ocasiones, ha jugado en Estados Unidos, Chile y Egipto donde estuvo hasta 2011 con Smohua.

Francisco Alam jugó en la defensa árabe entre 2002 y 2006 jugando 23 partidos con un gol.

Patricio Acevedo jugó por eso del 2003 en Palestina aunque no jugó muchos partidos, posiblemente por que mientras fue llamado estaba libre.

Néstor Narbona fue llamado cerca del 2003 mientras jugaba en Deportes La Serena.

Alejandro Naif fue llamado junto a Alam, Acevedo, Narbona, Riffo y otros mas en 2003 cuando jugaba en Provincial Osorno.

Marcos Riffo también fue llamado en 2003 por Palestina, jugaba en Arturo Fernandez Vial.

Roberto Kettlun es uno de los jugadores que hasta ahora son llamados a Palestina, con 32 años es llamado desde 2002 y desde hay ha jugado 20 partidos con 3 goles, todos en 2004.


Alexis Norambuena es otro de los que hes llamado hasta ahora, fue llamado contra Pakistán y ha jugado 7 partidos hasta el momento.

Foto: Alexis with Palestine national football team

Bruno Pesce jugó 4 partidos en 2004 y su ultimo partido fue en 2006 con un total de 5 mientras jugaba en Rangers de Talca (2004) y AS Andria (2006)

Pablo Abdala aunque es Argentino-Chileno jugó un total de 16 partidos por Palestina con 2 goles, ambos anotados en 2006 que fue su ultimo año en los arabes.

Christian Badillo defendió los tres palos del seleccionado arabe por eso del 2003 cuando aquella selección empezó a llamar nuestros jugadores.

Luis Musrri es un caso especial ya que estuvo a punto de jugar por Palestina pero ha cerca de 3 días antes del juego, la FIFA se enteró de su participación en Francia 1998 con Chile y le impidió jugar.

Nicola Hadwa dirigió en Palestina por un tiempo y antes había dirigido el club de Chile donde no consiguió muy buenos resultados.


El ''boom'' de los jugadores Chilenos en la selección Palestina inició por eso del 2002 y 2003 cuando empezaron a llamar jugadores de nuestra nacionalidad al país árabe  llegando a tener formaciones con hasta desde 3, pasando por 6 y hasta 9 Chilenos entre los 11 titulares.

De los jugadores mencionados acá, los que hasta ahora son llamados son Roberto Kettlun quien es llamado desde 2002 y actualmente juega en el mismo país, otro es Alexis Norambuena que juega en Polonia fue llamado para el duelo frente a Pakistán y es llamado desde comienzos de este año.