El Chileno que dirigió Carlos Bianchi en Boca Juniors

¿Sabias que Carlos Bianchi dirigió un jugador Chileno en Boca Juniors?, aunque no lo creas es cierto y no lo conoces.

En 1996, Marcelo Salas viajaba a Argentina para fichar en Boca Juniors, sin embargo el presidente lo rechazó argumentando que el jugador no triunfaría en el futbol de Argentina, sin embargo el mismo cayó a Carlos Bilardo (presidente de ese tiempo en Boca) con su recordado paso por River Plate.

Dos años mas tarde, en 1998 dos jugadores Chilenos llegaron a Boca Juniors, hablamos de Marco Bahamonde (el de la foto) y Alberto Gonzalez, ambos jugadores llegaban desde Provincial Osorno y llegaban como promesas del club para unos años.

De Alberto Gonzalez nadie supo mas (estamos averiguando) mientras que de Bahamonde no se supo mucho mas que de Gonzalez, otros 2 años después, Bianchi puso en un torneo de verano, un banco lleno de reservas y jugadores de las inferiores.

Su debut fue en el duelo contra Racing Club (1-1) en un amistoso donde ingresó al minuto 66' por Guillermo Barros Scheloto, el jugador había sido suplente en una banca replete de jugadores que pedían a gritos la titularidad, entre ellos Bahamonde.

Su segundo partido fue un duelo que Boca ganó por 2-1 a Vélez Sarsfield donde nuevamente ingresaba desde el banco, este vez era al minuto 69' por Omar Perez, estos dos partidos son algo para contar, pues Marco había sido dirigido por Carlos Bianchi en Boca Juniors.

Aunque si cree que esto fue lo único esta muy equivocado, su noche de gloria fue contra River Plate ese mismo torneo donde comenzó de titular, ese 9 de febrero fue su mejor partido en el cual su club ganó por 2-1 al conjunto que en ese tiempo dirigía Ramon Diaz.

Entrevista a Marco por la Revista Triunfo
Aún así, su aventura por Argentina no terminaba, Carlos Bianchi lo mandó a préstamo junto a otros 4 jugadores al Club El Porvenir que en ese tiempo jugaba en la tercera categoría de Argentina. en aquel club no obtuvo continuidad (aunque le fue mejor que en Boca Juniors) por lo que retornó a Provincial Osorno.

En 2003 partió a prueba a la Universidad de Chile donde no quedó por lo que retornaba a Provincial Osorno donde estuvo hasta 2004. En 2007 volvió a encontrar club, precisamente en Argentina donde fichó en Arauco el cual también estaba en 3° división.

Marco actualmente esta sin club o retirado aunque puede decir que jugó 3 partidos en Boca Juniors donde en total sumó 135 minutos.