Pablo Hernandez, 10 de O`higgins que tramitara su doble nacionalidad

El volante oriundo de Tucuman, con pasos por varios clubes de América no esconde su deseo de jugar por Chile.

Al comienzo de temporada el cuadro de Rancagua buscaba un jugador de preferencia extranjero para suplir la venta del Paraguayo Juan Rodrigo Rojas al cuadro de Universidad de Chile. Fue allí cuando apareció el nombre de Pedro Pablo Hernandez, volante creativo de 26 años y que tenia grandes actuaciones en el Club Argentinos Jr. de la primera división del país trasandino.

El nacido en Tucuman cumplía una destacada temporada en el ex-club de Diego Maradona, siendo observado de varios clubes del fútbol argentino, como Arsenal de Sarandi, el cual daba por hecho su fichaje. 

Pablo debuto en Atlético Tucuman el año 2007, cumpliendo dos temporadas en el club de su cuidad de origen, para luego emigrar al fútbol Uruguayo, en el cual milito en los clubes Racing de Montevideo y Defensor Sporting entre los años 2008 y 2010. En el año 2010 ficharia en el futbol de los EE.UU., en el club DC United donde no tuvo un buen cometido, siendo enviado a prestamo a los pocos meses de llegado, siendo enviado a prestamo a Argentinos Jr hasta la temporada pasada.

El jugador se ha mostrado feliz y vive un gran momento en el club de Rancagua y declara:

“Cuando opté por llegar a esta institución, quería un cambio de aire y además, puse primero a mi familia. Creo que O’Higgins fue el equipo que más interés puso en mí y eso me alegra”, cuenta Hernández, quien agrega que “estar con Berizzo de seguro me hará crecer. A comparación de Argentina, acá se juega con más intensidad y un juego al límite, como tiene que ser”.

Actualmente Pablo estaría tramitando su nacionalidad Chilena, ya que su abuela es Chilena (Similar caso de Gustavo Canales) y vivió sus primeros meses de vida en el país.

"Me siento chileno en gran parte. Durante mi primer año de vida viví con mi abuela en Chile.Le tengo un gran cariño a Chile, pese al poco tiempo de estar acá", asegura el volante.

Por ello el jugador ha decidido tramitar su doble nacionalidad (No confundir con nacionalizado)

“Me correspondería la posibilidad por derecho sanguíneo”, manifestó Hernández, quien no esconde su ilusión de ser parte de la selección chilena. “Es lo que quiero y me gustaría que saliera la doble nacionalidad. Sería un sueño, ya que es algo que vine a buscar y voy a luchar por eso”.

Por Manuel Pando (mapro11)