Juvenil chileno Mathias Pizarro parte a prueba a Belgica

El joven surgido en Santiago Wanderers ya había estado a prueba en el futbol belga, donde vive su tío.


21 de Junio de 2012 y Mathias Pizarro partía a prueba al futbol belga, mas específicamente al KAA Gent y posteriormente al Club Brujas, uno de los grandes de ese país. Hoy a un año y medio de eso, el mismo Mathias Pizarro llegó a prueba a la misma nación para probarse nuevamente en el Gent.

¿Por que?, como detallamos en la pagina en el año 2012, Mathias no había podido permanecer en el Gent por problemas económicos, pero llegó a prueba al Brujas (foto) donde maravilló con su talento. Por lo mismo, se suponía que Pizarro retornaría a comienzos de 2013 a Bélgica para partir a préstamo desde dicho club. Pero finalmente, esto nunca pasó y permaneció jugando en Chile, donde se encontraba jugando en las inferiores de San Luis de Quilloa.

''Empiezo el 5 de enero a prueba en el Gent, pero aún se esta definiendo todo'' aseguró Mathias a Chilenos por el Mundo desde Gante, ciudad belga donde hace de local el ya mencionado equipo.

Mathias es un juvenil chileno de 18 años, surgido en las inferiores de Santiago Wanderers, que últimamente se encontraba jugando en las divisiones inferiores de San Luis de Quillota. Club donde juega desde el año 2009 con pequeñas pausas como la del 2012, donde fue a jugar a Bélgica.

Fotos:


 
 
 

Por Ignacio Tobar (@IgTobar)