[RESUMEN] Carlos Muñoz, Luis Jiménez y Marco Estrada vieron acción hoy viernes en Emiratos


El cuadro del  Mago lucha por el campeonato.


Se desarrolló hoy parte de la jornada 15 del fútbol de los Emiratos Árabes en su temporada 2013-2014. Tres chilenos fueron titulares.
Al Wahda igualó 0-0 ante Al Ahli que se escapa en la punta, con Luis Jiménez como titular los 90', en su habitual puesto de volante de creación. Además, en el cuadro local jugó Marco Estrada, ex Montellier, los 90' y fue amonestado con amarilla a diez minutos del final.
El equipo de Estrada (que en 10 partidos lleva 2 goles) se ubica 7°, con 22 unidades en 15 partidos, y donde además juegan el argentino Damián Díaz, ex UC, y el ariete Sebastián Tagliabúe de pasos en Serena y Everton, visitará a Emirates Club en la próxima fecha, cuadro que lucha por no descender.
Mientras tanto, el Al Ahli de Luis Jiménez (15 partidos jugados, 6 goles) es puntero en EAU con 33 unidades, situación que debe confirmar la próxima semana ante el Al Nasr, en el estadio Al-Rashid  de Dubai.
Mañana, Al Shabab (escolta) de Carlos Villanueva recibe al Al Sharjah, y en caso de ganar, la escuadra del Piña quedaría a 3 puntos del Al Ahli, dejando la competición al rojo vivo.
Finalmente, Carlos Muñoz cumplió su partido 15 en el campeonato acutal (los jugó todos, anotando 12 goles), en el empate 0-0 de Bani Yas visitando al Al Dhafra, ganándose una tarjeta amarilla a los 54'. El ex atacante de Colo Colo y símbolo joven de Wanderers ahora viajará a Chile para integrarse a la selección. Su cuadro marcha noveno, con 21 unidades, a 5 del Al Jazira, cuadro que hoy clasificaría a AFC Champions League. El colista Dubai, de local, será el próximo desafío del equipo de Muñoz.

Por Homero Ramírez.
Fotos: Agencias.