Conozca a los principales jugadores chilenos en las lejanas tierras de Australia

Pablo Contreras es el principal estandarte en Australia (Foto: Getty Images)
Hasta en Oceania, los chilenos deslumbran con su futbol, acá te presentamos a los mejores de Australia.


Conocidos son los casos de Alexis Sanchez, Arturo Vidal y Gary Medel, que deslumbran en las principales ligas de Europa. Sin embargo el buen futbol de los chilenos no solo va dirigido hacia el viejo continente, ya que hasta en Australia, hay nacionales jugando de los que fecha tras fecha, la prensa local habla de ellos.

Como muchos de estos casos no son cubiertos por la prensa regular, hoy en Chilenos por el Mundo te presentamos a los cinco principales futbolistas chilenos que fin de semana tras fin de semana jueguen en el balonpié Australiano.

1. Pablo Contreras (Melbourne Victory): El conocido ex seleccionado nacional llegó a mita de 2013 al Melbourne Victory. Uno de los principales clubes de Australia donde tras su llegada desde el Olympiacos ha sido criticado por la prensa local por sus constantes amonestaciones, llegando a perderse fechas por las tarjetas amarillas.

2. Nick Carle (Sydney): Melbourne Victory y Sydney son los dos clubes mas importantes de Australia, En este último juega Nick Carle, futbolista australiano de ascendencia chilena, que tras pasos por Inglaterra, Francia y Turquía, llegó al club de donde actualmente se encuentra tras un pequeño préstamo en el BaniYas de Emiratos Arabes. Es uno de los jugadores mas importantes del club, formando una deslumbrante dupla con el ex astro italiano Andrea Pirlo.


3. Gian Tapia (Melbourne Victory Youth): Un arquero chileno que de ha poco ha ido ascendiendo en el futbol de Australia, hasta el punto de llegar a las reservas del Melbourne Victory. Sin embargo, por primera vez en su carrera ha sido relegado a la banca, en desmedro de una difícil competencia bajo los tres palos del club. Gian juega por las selecciones inferiores de El Salvador, pero no se cierra a defender el pórtico nacional a futuro.

4. Rodrigo Vargas (Green Gully): Futbolista austaliano - chileno que ya cuenta con presencias en la selección del país oceánico. Actualmente juega en el Gree Gully de la segunda división de Australia, donde es titular indiscutido en la zaga. Tuvo un paso por Melbourne Victory donde jugó entre 2006 y 2012 y ganó dos ligas.

5. Andy Vargas (Green Gully): Hermano de Andy que juega desde el 2003 por Green Gully, a exepsión de un año jugando en Melbourne Knights.Tiene 36 años y debutó en 1996, jugando la mayoría de su carrera en dicha ciudad (Melbourne). Hizo inferiores en Colo Colo entre 1993 y 1996, único año en el que jugó en tierras nacionales.