Desde Campbell a Albornoz: Los jugadores nacionalizados que han jugado por la selección chilena

Un total de 24 jugadores han vestido los colores de la selección nacional desde 1910 hasta ahora.


Con la nominación de Miiko Albornoz a la selección chilena surgió interés por el tema de los nacionalizados en la escuadra nacional. Resulta que esta practica está presente desde 1910, cuando el escoces Colin Campbell jugó por un entonces amateur equipo chileno, donde incluso llegó a anotar un gol. Acá te mostramos los jugadores ''extranjeros'' en la ''roja''.

Colin Campbell: Durante 1910, el escocés jugó por Chile en tres compromisos anotando un gol.

Salvador Nocetti: Después de 30 años tras la nominación de Campbell, en 1940 este argentino fue nominado a un compromiso, aunque no logró debutar.

Hernán Bolaños: Entre 1940 y 1941, este jugador oriundo de Costa Rica fue nominado en mas de una ocasión a la escuadra nacional, pero al igual que Nocetti, no debutó.

Eduardo de Saa: Argentino, fue nominado a la selección chilena el año 1941.

Juan Castillo: Junto con Pablo Pasache, fue el primer peruano en ser nominado en la selección chilena en 1941.

Pablo Pasache: Máximo Garay nominó a nuestra selección a este peruano en 1941.

Florencio Barrera: Entre 1942 y 1945, este argentino fue nominado en 10 ocasiones a Chile, sin anotar goles.

Jose Balbuena: Jugó un partido por Chile en 1947, peruano.

Rodolfo Almeyda: El argentino y extranjero mas exitoso en la selección chilena, entre 1954 y 1960 jugó 22 compromisos anotando 0 goles. Consagrado en Universidad Catolica, aunque antes de eso militó en Racing Club de Argentina.

Ernesto Alvarez: Tras el mundial de Chile en 1962, jugó un compromiso por la selección chilena en 1963.

Jorge Spedaletti: Argentino, jugó en cinco ocasiones por la selección chilena entre 1975 y 1977.

Oscar Fabbiani: Durante el año 1979 jugó tres partidos por Chile, sin marcar goles.

Daniel Morón: El recordado arquero de Colo Colo fue nominado (sin debutar) a Chile en 1996.

Sergio Vargas: Otro arquero argentino nominado a Chile. Jugó 10 compromisos por la camiseta nacional en 2001.

Daniel Perez: Este argentino nacionalizado chileno jugó en tierras nacionales entre 2000 y 2008, siendo nominado a la selección chilena entre 2002 y 2005, donde jugó dos partidos, uno de ellos un amistoso ante Ecuador.

Matias Fernandez: Chileno de corazón pero nacido en Argentina, desde ya tiempo juega por Chile además de militar en la Fiorentina de Italia.

Jorge Valdivia: ''Maginho'' es nacido en tierras venezolanas, aunque de inmediato volvió a Chile, ya que al igual que Fernandez y los dos Gonzalez, no tiene relación con su país de nacimiento.

Marcos Gonzalez: El actual jugador del Flamengo brasileño nació en Rio de Janeiro un 9 de Junio de 1980.

Mark Gonzalez: Nacido en Durban, Sudafrica, cuando su pasa militaba en un equipo del país africano.

Gustavo Canales: Fue nominado a Chile el 2011 por Claudio Borghi y estuvo presente en la última nomina nacional para Costa Rica este 2014.

Mauricio Viana: El arquero chileno nacido en Brasil de Santiago Wanderers, fue nominado por Claudio Borghi el 2011 y 2012, sin lograr debutar.

Paulo Magalhaes: Fue nominado a la selección chilena tanto en menores como en adulto. El nacido en Porto Alegre vio su última nominación en 2011 con la selección sub 25.

Pablo Hernandez: Hace unas semanas atrás se nacionalizó chileno y de inmediato Jorge Sampaoli lo llamó a la selección chilena.

Miiko Albornoz: Nacido en Estocolmo de las lejanas tierras de Suecia, de padre chileno y de madre finlandesa. Su sueño desde pequeño fue vestir la ''roja'' y fue nominado por Jorge Sampaoli para el amistoso ante Costa Rica de la próxima semana.

SELECCIONES MENORES

Dion Valle: Australiano - Chileno, jugó dos mundiales con las selecciones menores de Chile. El primero fue el sub 17 de 1993 con Japón y el segundo en 1995 en Qatar, jugó por Colo Colo aunque posterior a eso volvió al país oceánico, donde estuvo en la actividad  hasta hace unos años atrás.

Lawrence Vigouroux: Arquero inglés - chileno cuyo dueño de su pase es el Tottenham Hotspur, actualmente milita en en Hyde de la quinta división inglesa, donde está jugando a préstamo. Fue nominado a Chile sub 20 para el Sudamericano Argentina 2013, donde no debuto al ser el tercer arquero.

@IgTobar