Lorenzo Reyes jugó 20 minutos en triunfazo del Betis sobre Athletic de Bilbao


El ex Huachipato ingresó por Chuli a cerrar el partido.

El colista de la Liga BBVA venció al Athletic de Bilbao por 1-0 en partido válido por la ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey, aliciente ideal para luchar por evitar el descenso liguero.
Rubén Castro anotó el único tanto del partido, en los 42 minutos del primer tiempo, de cabeza, tras jugada de Juanfran por derecha, que le ganó la marca a Ibai.
El segundo tiempo fue de los visitantes, y cuando todo el Benito Villamarín ya veía que el empate del Bilbao era cosa de minutos, Juan Carlos Garrido mandó a la cancha a Lolo Reyes por el lesionado Chuli, corrían 72'. El volante nacional ordenó el mediocampo, se retrasó a cubrir en defensa e incluso metió un par de buenos pases en ofensiva.
Los buenos pases de Ander Herrera, las ocasiones perdidas de Kike Sola y el empuje de Iker Muniain no fueron suficientes para evitar la caída ante el equipo del chileno. Incluso, Balenziaga tuvo un remate al palo antes del final, que pudo ser el 2-0.
La vuelta se jugará la próxima semana en San Mamés, pero antes, el Betis debe recibir este domingo al Osasuna en partido clave en la lucha por no caer a  la Liga Adelante, segunda categoría del fútbol español.
En caso de pasar la llave ante el Bilbao, el rival de cuartos saldrá entre los poderosos Valencia y Atlético de Madrid -actual campeón-, que igualaron 1-1 en la ida.

Por Homero Ramírez.
Foto: Captura de pantalla de la transmisión de Canal +