Con Marcelo Díaz presente durante 82 minutos, Basilea empata como visitante 1-1 frente a Grasshopper

El ex U. de Chile arrancó como titular, recibió tarjeta amarilla a los 53', y fue reemplazado a los 82 minutos.


El FC Basilea de Marcelo Díaz, fue hasta Zurich, la capital suiza, a disputar como visita el cotejo válido por la Fecha 22 de la Superliga de Suiza. Grasshopper, el anfitrión, lo recibió en el Estadio Letzigrund.

Después de un primer tiempo trabado, con 2 amonestaciones para el local y una para la visita, se fueron al descanso empatados sin goles. El segundo tiempo entregó más emociones, dado que a los 6 minutos de dicho lapso, el suizo Daniel Pavlovic abrió la cuenta para el elenco local. Incluso dos minutos más tarde, "Care'pato" recibió tarjeta amarilla; pero la alegría del equipo de la capital no duraría mucho, ya que el equipo de "Chelo" logró empatar a los 12 minutos, con gol del suizo Valentin Stocker. Finalmente, el chileno salió reemplazado a los 82', y en su lugar ingresó el suizo Phillip Degen.

Con este resultado, el elenco de Díaz se mantiene en la punta de la Superliga, con 43 unidades, a 3 de su perseguidor, el Young Boys; en cambio su rival, se ubica en la 3ra posición de la tabla, con 37 puntos, con la esperanza de pelear el título que se ve más cerca para Marcelo Díaz y el Basilea.



Por Vicente Vásquez Feres