En el que pudo ser un duelo de chilenos, Almería y Málaga empataron sin goles y ceden terreno en lucha por el descenso

Ni Hans Martínez ni Pedro Morales fueron convocados para el duelo que los podría haber enfrentado.


En el duelo válido por la Fecha 25 de la Liga BBVA, el Almería de Hans Martínez recibió al Málaga de Pedro Morales en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, frente a 9.784 espectadores. Lamentablemente ambos jugadores nacionales no fueron convocados, pero eso no aminoró la importancia y vitalidad que poseía este cotejo.

Ambos elencos se encuentran muy comprometidos con la zona baja de la tabla de posiciones, por lo que un triunfo por parte de alguno, podía "darle algo de oxígeno" al victorioso, dado que superar a los rivales que tienen la misma condición en estas instancias, es fundamental para salvar la categoría.

Durante el partido, ambos equipos se generaron ocasiones de gol, pero les faltó el finiquito y jerarquía para poder escabullirse un poco de la amarga situación que están pasando.

Con el empate sin goles, Almería se ubica en la 16ta posición con 26 unidades, y Málaga en la 17ma con 25 puntos, el primero a 4 puntos de Valladolid, y el segundo a 3, . Ambas escuadras estarán pendientes en lo que harán el Rayo Vallecano frente al Sevilla, y el Real Betis de Lorenzo Reyes ante el Athletic de Bilbao. Una Liga Española que está emocionante en la cima, y en la "sima" (lo más profundo, abismo).


Por Vicente Vásquez Feres