Felipe Gutiérrez estuvo presente en agónico empate del Twente frente al Feyenoord

"Pipe" arrancó como titular, y jugó los 90 minutos en el empate de su equipo por 2-2 frente a Feyenoord.


El Twente de Felipe Gutiérrez recibió al Feyenoord, en el duelo válido por la Fecha 25 de la Eredivisie, en el Estadio "De Grolsch Veste", en vista de acercarse al líder del torneo, Ajax.

La visita se puso rápidamente en ventaja, con la anotación del italiano Graziano Pellé a los 14 minutos del primer tiempo, y así se fueron al descanso. Ya en la segunda mitad, la visita estiró las cifras a los 10 minutos, con gol del holandés Jean-Paul Boetius, y ya se pensaba que Twente perdería terreno en la lucha por el título de la Liga Holandesa.

Sin embargo, la ilusión llegó tras el gol del holandés Luc Castaignos a los 68', y el elenco del chileno se fue con todo en busca del empate. Y el anhelado gol llegó, en el 90+5', gracias a Rhu-endly Martina, defensa que entró al campo a los 86'.

Con este empate, el Twente se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 48 unidades, a 6 de Ajax, que por ahora estaría pronto a conseguir el título. En cambio, Feyenoord sigue en la 4ta posición, con 45 puntos, en puestos de competiciones internacionales.

Así Felipe Gutiérrez busca conseguir un cupo para la nómina final para el Mundial Brasil a desarrollarse en junio próximo.


Por Vicente Vásquez Feres