Jean Beausejour fue amonestado en ajustada victoria del Wigan Athletic sobre Brighton & Hove Albion

El chileno fue titular, estuvo los 90 minutos del partido y fue amonestado a los 35 minutos del segundo lapso.


En el duelo que tuvo lugar en The American Express Community Stadium, válido por la Jornada 32 de la Championship Inglesa, el Wigan Athletic de Jean Beausejour derrotó en calidad de visitante al Brighton & Hove Albion, por dos tantos a uno.

El conjunto del chileno supo hacerse presente en el juego en los momentos precisos, y así lo demostró cuando el escocés James McArthur  abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo. En la segunda mitad, Wigan supo acrecentar la ventaja y estiró las cifras cuando el irlandés Chris McCann marcaba el segundo tanto de la visita a los 5 minutos de la segunda mitad. 

El local fue en busca de un gol que los metiera en el partido nuevamente, y fue a los 78', cuando el argentino José Leonardo Ulloa puso el descuento para el anfitrión, y selló el marcador definitivo del encuentro. Dos minutos después de la anotación local, "Palmatoria" fue amonestado, y con el correr de los minutos, el juez inglés Andrew Davis pitó el final del cotejo.

Con esta gran victoria, el equipo del "chileno-haitiano" alcanza a su rival en puntos, y lo supera en la tabla de posiciones por marcar una mayor cantidad de goles, ya que poseen la misma diferencia de gol, ambos elencos tienen 46 unidades, aún soñando con poder alcanzar la posibilidad de luchar por el ascenso a la Barclays Premier League.


Por Vicente Vásquez Feres