/VIDEO/ Alexis Sánchez condujo la remontada del FC Barcelona frente al Sevilla

El Barcelona alcanzó la cima de la Liga BBVA tras golear como visitante por 4-1 al Sevilla.


En la vigésimo tercera fecha del fútbol español, tras la sorprendente derrota del Atlético de Madrid por 2 goles a 0 frente al Almería, los "catalanes" debían aprovechar la oportunidad de volver a quedar en la cima del torneo. Frente a ellos se encontraba la visita al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, un obstáculo que comenzó complicado.

El trámite del partido no fue fácil para los dirigidos del "Tata" Martino, porque comenzaron abajo en el marcador, luego de una gran jugada que circuló de un lado al otro del área 'culé' y terminó servida para Alberto Moreno que con un zurdazo batió la resistencia de Víctor Valdés a los 15 minutos del primer tiempo.

Los locales jugaban mejor, cuando vino la paridad en el marcador, el tocopillano tras un centro de Messi, a los 34 minutos del primer lapso, con un cabezazo, le daba una esperanza al "Barça" para poder dar vuelta el resultado. Con este gol, Alexis marca su décimocuarto gol en la Liga BBVA, y su décimosexto gol en la temporada.

Antes de irse al descanso, la "Pulga" aprovechó el envión anímico del empate y con técnica acompañada de potencia marcó el 2-1, y terminaba la primera mitad.

La superioridad catalana siguió creciendo, y se manifestó en el 3-1 a los 56 minutos de partido, nuevamente Messi,  luego de un pase de Andrés Iniesta, con un control dirigido, definió ajustado al palo derecho.

Y para sentenciar el cotejo, a dos minutos que terminara éste, Alexis asistió a Fábregas para que firmara la goleada que los vuelve a poner en la cima de la tabla, con 57 unidades gracias a la diferencia de gol que han cosechado los "blaugranas".

La Liga Española no se queda atrás en la emoción a la hora de definir a su próximo campeón.


Por Vicente Vásquez Feres


video