/VIDEO/ Arturo Vidal y Mauricio Isla instalan a Juventus en 8vos de final de la Europa League

Los chilenos partieron desde el arranque y disputaron todo el encuentro, el "Rey" abrió la cuenta a los 18'.


En el duelo válido por la vuelta de los 16avos de la Europa League, Juventus visitó al Trabzonspor, con el objetivo de sellar el pase a los 8vos de final de dicho torneo, tras haber vencido en el partido de ida como local, por 2 goles a 0. El encuentro se disputó en la ciudad turca Trabzon, específicamente en el Estadio "Huseyin Avni Aker". 

La "Vecchia Signora" se mostró decidida a buscar la definitiva clasificación a la siguiente ronda, y lo manifestó en varias oportunidades de gol en los primeros minutos del partido. Fue así, como a los 18 minutos del primer tiempo, tras un remate de Giovinco que tapó el arquero, Arturo "Rey" Vidal aprovechó el rebote, y fusiló al arquero local, marcando su 17mo gol en la temporada 2013/2014.

No obstante, el líder del Calcio Italiano no se quedó ahí, y siguió "machacando el rancho" del Trabzonspor, Mauricio "Huaso" Isla se mostró muy participativo, y fue protagonista de varias llegadas de la visita, explotando la banda derecha, donde se desempeña.

A los 33 minutos del primer tiempo, llegó el segundo tanto del partido, obra de Daniel Osvaldo, quien recibió un pase de Giovinco, y definió la llave a favor de los "bianconeri", y calmó así, los ánimos de Antonio Conte, el DT de la escuadra italiana. El conjunto visitante aprovechó de hacer cambios, "bajar el acelerador", peró no aminoró el ímpetu de buscar otra anotación. En la segunda mitad siguió intentando, comandados por Giovinco y Osvaldo, muchas veces con carreras de Isla por derecha, quien mandó varios pases de gol en línea de fondo, que sus compañeros no supieron resolver.

En los últimos 20 minutos, el elenco local trató de conseguir el descuento, usando el remate de media distancia, y subidas por la banda del "Huaso", pero se encontraron con una férrea defensa, y la solvencia de Buffon que prestó seguridad y calma al equipo, sellando el 2-0 a favor del conjunto visitante.

Una actuación redonda para el elenco de los chilenos, que busca llegar a la final del certamen, la cual se disputará en su estadio, el Juventus Stadium. Y en la próxima ronda, se enfrentarán a la dupla chilena en Fiorentina, Matías Fernández y David Pizarro. Así Vidal e Isla, ratifican su indiscutida titularidad en la selección nacional dirigida por Jorge Sampaoli.


video


Por Vicente Vásquez Feres