En busca de la salvación: Ural de Gerson Acevedo derrota a Terek Gozny y se aleja del descenso

La escuadra del ex Colo Colo jugó su segundo partido de este año ante el Terek Gozny en Rusia.


Ural tuvo un muy mal primer semestre en la Premier League rusa, que los llevó a las posiciones de descenso. Tras una ardua ínter-temporada en el extranjero, volvieron con todo y hoy jugaron su segundo partido oficial por el torneo. El resultado fue un 2-1 a su favor de local, ante el siempre complicado Terek Gozny por el inicio de la 21° jornada.

El partido se vivió sin mayores emociones durante todo el primer tiempo y la gran mayoría del segundo tiempo, por lo que no extrañó que ninguno de los equipos abriera la cuenta. Esta última llegó recién a los 88' cuando Edgar Manucharyan marcó el 1-0 a favor de los locales.

Tras el gol Terek Gozny se desesperó por tener llegadas al arco contrario, por lo que tres minutos después Maurício empató las acciones. Cuando todo terminaba, un Ural sin mayores esperanzas de ganar el partido siguió intentando anotar un tanto mas, y sorpresivamente este llegó a los 90+3', obra del mismo Edgar Manucharyan tras pase de Spartak Gogniev.

Por el Ural, Gerson Acevedo inició el compromiso de titular. El ex Colo Colo fue amonestado a los 33' por el juez del cotejo, por lo que en el segundo tiempo el técnico lo decidió sacar de la cancha (para guardarlo para el próximo partido ante el puntero), en reemplazo de Gorbanets que jugó apenas 27 minutos.

El siguiente cotejo de Ural será ante el difícil Lokomotiv de Moscu, que actualmente marcha en el primer lugar de la tabla con 43 puntos, a dos del segundo lugar Zenit St Petersburgo. Tras esta victoria, el equipo de Gerson Acevedo se salió de la zona de descenso, al quedar 13° (promoción) con 18 unidades.

@IgTobar