Francisco Silva fue amonestado en derrota de Osasuna ante ex equipo de Pellegrini

La escuadra de Pamplona quedó cerca de las posiciones de descenso, al caer de local ante Málaga.
No ganaban hace cinco fechas, pero hoy les tocó la suerte de romper su mala racha. Málaga derrotó por 2-0 al Osasuna con Francisco Silva presente, en un duelo válido por la 27° jornada de la Liga BBVA. El compromiso se jugó en el Estadio El Sadar de Pamplona, ante casi 14.000 espectadores.

El partido comenzó igualado para ambos equipos, sin embargo esto se rompió al minuto 14', cuando Málaga abrió el marcador con el gol de Samuel tras pase de Amrabat. Tras el gol Osasuna buscó el empate, pero no lo consiguió debido a buenas tapadas de Willy Caballero y la poca eficiencia de los delanteros.

Ya en el segundo tiempo, cuando apenas se jugaban los 7' Jesus Gamez salió expulsado por doble amarilla, dejando con 10 jugadores a Málaga. Sin embargo esto no fue impedimento para que la visita anotara el 2-0 a los 66', obra del mismo Amrabat tras pase de Roque Santa Cruz.

Por el Osasuna, Francisco Silva fue titular desde el primer minuto, jugando el partido completo sin aparecer mayormente. A los 85' fue amonestado con tarjeta amarilla, por una fuerte entrada sobre Juanmi, la cual no fue puesta en duda por el juez del cotejo.

Con esta derrota, el equipo de Francisco Silva cayó a la 14° posición, con 29 puntos. En la siguiente jornada les tocará jugar de visita ante el complicado Barcelona de Alexis Sanchez, que tras caer en esta fecha marcha tercero a cuatro unidades del líder, Real Madrid.