Mala jornada para los chilenos en Holanda: Gutiérrez y Twente cayeron como visita, y Magnasco fue suplente en la derrota de Groningen como local

Gutiérrez jugó los 90 minutos en la caída 1-0 del Twente, y Magnasco fue suplente en el Groningen.


Un mal día tuvieron los chilenos que participan en la Eredivise, puesto que el Twente de Felipe Gutiérrez, y el Groningen de Stefano Magnasco (ambos ex-UC), cayeron en sus respectivos partidos, ambos válidos por la Fecha 27 del torneo. Los "rojos" por 1-0 en su visita al Go Ahead Eagles, y los "albiverdes" por 2-0 recibiendo al Feyenoord.

El conjunto de "Pipe", quien jugó todo el partido, se adueñó del balón y dominó durante la mayoría del encuentro, pero no fue capaz de superar al rival en términos numéricos, por lo que el único gol del partido, lo marcó Jarchinio Antonia, a los 33'.

El elenco de Magnasco, quien tuvo que ver el partido desde la banca, manejó la posesión del balón en todo el cotejo, pero la visita marcó en los momentos precisos, a los 15', con obra de Ruben Schaken, y a los 49', gracias a Stefan de Vrij.

Con estos resultados, el Twente se ubica en la 3ra posición, con 49 unidades, una más que el Feyenoord, mientras que el Groningen se encuentra en la 9na posición, con 33 puntos.

En la próxima jornada, Magnasco y compañía visitarán al ADO Den Haag, mientras que Gutiérrez y sus compañeros recibirán al AZ.


Por Vicente Vásquez Feres