Nace un ídolo: Pedro Morales marcó en su debut por Vancouver Whitecaps

La escuadra canadiense goleó en su debut por la MLS 2014 a New York Red Bulls con gol del chileno.


Hoy se jugó la primera fecha de lo que será la Major League Soccer 2014, donde el Vancouver Whitecaps de Canadá consiguió un debut triunfal, al golear por 4-1 de local a New York Red Bulls. Una de las figuras de la jornada fue Pedro Morales, que pese a estar viviendo su debut por los canadienses, marcó uno de los tantos.

La apertura de la cuenta llegó al minuto 34' cuando Kenny Miller marcó el 1-0 a favor del local, que hasta el momento tenía a Pedro Morales a la banca. Con ese resultado se fueron al descanso, pero en el segundo tiempo a los 50' Sebastian Fernandez anotó el 2-0.

Con un 2-0 a su favor, un relajado Vancouver Whitecaps siguió buscando llegadas al arco, y por lo mismo no fue sorpresa que a los 77' Kenny Miller marcara su segundo tanto de la noche (tras pase de Morales). El 4-0 llegó a los 89', cuando el ingresado Pedro Morales derrotó al guardapalos Luis Robles, debutando de forma triunfal.

Finalmente a los 90 + 1', el australiano Tim Cahill (que será posiblemente rival de Chile en el mundial) anotó el descuento para New York Red Bulls, que de poco y nada les sirvió. Pedro Morales fue suplente e ingresó a los 65' en reemplazo del jamaiquino Darren Mattocks, siendo una de las figuras del encuentro al haber anotado uno de los goles.

Con esta victoria, Vancouver Whitecaps quedó en la primera posición del torneo, con tres puntos y una diferencia de gol de +3. En la segunda jornada les tocará visitar al siempre difícil Chivas USA en la ciudad de Los Angeles. Este último equipo debutará en la liga mañana a las 15:00 hrs (hora Chile) ante Chicago Fire.

@IgTobar