Pellegrini se revindica al medirse ante el Hull City

Tras la eliminación de los Citizens en la Champions y la F.A. concentraran su lucha en la Premier


  El Manchester City tuvo un bajón "casi" impredecible del equipo que parecía ser el heredero al trono Europeo y tal vez instaurar una dinastía que perdurara en el tiempo. Quien pensaría que tras una racha de 7 partidos al hilo ganando y 19 partidos sin conocer la derrota, el Chelsea se la arrebataría y quedaría una secuela que pagó caro el City. En el mes de Febrero registraron 2 derrotas, 1 empate y 2 victorias.

  Pero el mal momento sigue ahora en marzo y es que la derrota en los cuartos de final de la F.A. a manos del Wigan caló hondo. Mas grave aún fue la eliminación del conjunto inglés en la Champions League por parte del Barcelona. Sin embargo cabe decir que consiguieron consagrarse campeones de la "Copa de la Liga" midiéndose en la final contra el Sunderland.

  Por estas razones era de vital importancia la actuación de los "Citizens" en esta fecha 30 de la Premier League al enfrentarse al Hull City. El mismo Manuel Pellegrini lo recalcó: "Necesitamos ganar todos los partidos hasta el final de temporada. No solo está el Chelsea, Arsenal y Liverpool también lucharan (Refiriendose a la Premier League)."

  El partido rápidamente empezó a encender motores y al minuto 10' el belga Vincent Kompany fue expulsado del encuentro. Pero esto no bajo los ánimos y al minuto 14' el marcador lo abrió el City mediante gol del español David Silva asistido por Yaya Touré. A esto le siguió una guerra de amarillas (4) en las cuales hasta el arquero Joe Hart (Manchester City) se vio implicado.

  Finalmente en el minuto 90' y casi sobre la hora, Edin Dzeko marcó el 2-0 definitivo favorable a los "Citizens". Con esto el Manchester City queda 2° a 6 puntos del lider, el Chelsea. Sin embargo el Manchester City contará con 2 partidos menos hasta las 2:30, hora a la que se disputará el encuentro entre el Chelsea y el Aston Villa.