Valber Huerta llegará al futbol brasileño tras la Copa Libertadores

El joven defensor de Universidad de Chile también era seguido desde el viejo continente, pero las ofertas no fueron concretas.


Uno de los jugadores de la generación sub 20 chilena de Turquía mas habilidosos es Valber Huerta. El joven defensor de Universidad de Chile ha sido tentado desde clubes de España e Italia, pero las ofertas no perduraron, por lo que permaneció jugando en los azules.

Esta vez la historia podría ser distinta, ya que el oriundo de Melipilla llegaría al Fluminense brasileño para el término de la Copa Libertadores a mitad de año. Todo esto para formar parte del trío defensivo con el que forma el club atrás, junto a Vágner y Walter.

Valber Huerta viene saliendo de una lesión, por lo que aún no se ha logrado ganar un puesto de titular en la Universidad de Chile. Esto último ha sido fuertemente criticado por la hinchada, haciendo responsable de esto al actual técnico Cristian Romero.

Además de esto, Huerta se uniría a la joven generación de chilenos de Turquía 2013, que en el último tiempo han partido al extranjero. Christian Bravo en el Granada B, Angelo Henriquez en Real Zaragoza, Bryan Rabello en Deportivo La Coruña, Nicolas Castillo en Brujas y Cristian Cuevas en Eindhoven son ejemplos de ello.

@IgTobar