Wigan sin Beausejour sorprende al Manchester City de Pellegrini y lo elimina de la FA Cup


El elenco del chileno Jean Beausejour doblegó al poderoso Manchester City y consiguió el paso a semifinales de FA Cup.

Sorpresa en el Etihad. Por los cuartos de final, el elenco de Manuel Pellegrini sufrió una dura caída por 1-2 ante Wigan Athletic y es eliminado de la FA Cup. En la visita, 'Palmatoria' no fue citado.

En un primer tiempo parejo, aunque con mayor posesión del City, fue el visitante quien se generó las mejores oportunidades consiguiendo la apertura de la cuenta a los 24' mediante tiro penal, ejecutado correctamente por Jordi Gómez.

Las sorpresas seguirían en la segunda parte. A los 47', James Perch aumentó la ventaja para el cuadro de la segunda categoría del fútbol inglés y complicó al técnico Pellegrini, quien realizó tres cambios al hilo para cambiar las cosas en el partido.

Samir Nasri (68') puso la cuota de emoción e incertidumbre al cotejo, pero Wigan pudo cerrar bien sus espacios y consiguió un increíble resultado. Con ello, el elenco de Beausejour alcanzó las semifinales del torneo y se mantiene firme en su objetivo por defender la corona que obtuvo la temporada pasada, mientras que los de Manuel Pellegrini piensan en el partido de este miércoles ante Barcelona por la Champions League.

Por Hugo Reyes F. (@battoreyes)