Chile cae ante Francia y debuta con el pie izquierdo en Toulon

Chile sub 21 cayó por 3-0 ante Francia en su debut por el Grupo A del Torneo Esperanzas de Toulon.


La selección chilena debutó con el pie izquierdo en el Torneo Esperanzas de Toulon, al haber caído por 3-0 ante el combinado francés, en un partido que pudo haber sido ganado por los nacionales.

El comienzo del encuentro fue muy empatado, al punto de que ningún equipo pudo marcar la diferencia. Al minuto 21' Felipe Mora tuvo la opción de abrir la cuenta, pero no definió bien y no logró romper la paridad. El 1-0 llegó recién al minuto 44', cuando Jean-Christophe Bahebec derrotó al arquero Alvaro Salazar.

Al iniciar el segundo tiempo Francia siguió buscando el arco chileno, pero los buenos tapadones de Alvaro Salazar impidieron que llegara el 2-0, el cual fue obra de Hadi Sacko a los 57'. Doce minutos después un penal a favor de el seleccionado local, que fue cometido por Andres Robles, hizo que Jean-Christophe Bahebec cerrara la victoria derrotando desde los doce pasos al arquero nacional.

Chile salió a la cancha con: Salazar, Vargas, Lichnovsky, Robles, Pavéz, Martínez (75' Fabian Carmona), Fuentes, Baeza (63' Diego Rojas), Delgado, Mora (55' Christian Bravo) y Cuevas.

El siguiente encuentro del combinado local será este viernes a las 11:15, cuando Chile enfrente a Portugal. Estos últimos se impusieron por 2-0 a México (último rival de la selección) hoy, y cuentan con figuras como Bruno Fernandes de Udinese, y Ruben Vezo de Valencia.

@IgTobar