Chile cae ante Portugal en Toulon y se complica en el grupo

La selección chilena está obligada a ganar si quiere clasificar a segunda fase en el Esperanzas de Toulon.


Chile sub 21 se complicó en el grupo A del Torneo Esperanzas de Toulon, tras haber caído por un resultado final de 3-1 ante Portugal. Esta fue la segunda derrota de ''La Roja'' en Francia, lo que les puso complicadas las cosas en el grupo ya que están obligados a ganar, y necesitan de una serie de resultados difíciles de dar.

Chile se llevó las primeras ocasiones en Francia, y estuvo a punto de abrir la cuenta con los tiros de Nicolas Castillo y Pavez, los cuales fueron contenidos por el arco luso. Al minuto 29' tras una falta en el área, la selección portuguesa se puso en ventaja gracias al tanto de Leandro Silva, que supo derrotar a Alvaro Salazar.

En el segundo lapso y tras una serie de cambios, Portugal se volvió a imponer, y esto se vio reflejado en los goles de Helder Costa (2-0) a los 64' y Bruno Fernandes (3-0) tres minutos después. Sin embargo, tras el tanto de Fernandes, Chile de inmediato despertó y logró un descuento de Nicolas Castillo a los 68', que de poco y nada sirvió.

Chile quedó último en el grupo con cero puntos en dos partidos jugados. Si quiere clasificar deberá esperar que Francia y Portugal pierdan todos sus partidos restantes y empaten entre ellos, además de que ''La Roja'' deberá ganar todos sus siguientes encuentros.

@IgTobar