Chile se despide del título tras agónico empate ante China en Toulon

La ''Rojita'' ganó durante la mayoría del encuentro, pero en los últimos minutos China empató y los dejó sin opciones de clasificar a la fase final.


Chile quedó sin posibilidades de clasificar a la fase final del Torneo Esperanzas de Toulon, tras haber empatado por 3-3 ante una débil selección de China. La ''Rojita'' ganó y dominó durante la mayoría del partido, pero en el segundo lapso los asiáticos empataron y dejaron el resultado final.

China tuvo la primera gran opción de abrir la cuenta a los 12', cuando tras una falta en el área hubo penal para los asiáticos. Sin embargo, Brayan Cortés tapó el penal y dejó las cosas 0-0. Cuatro minutos después Sebastian Martinez puso el 1-0 para Chile, para volver a anotar a la media hora de juego y dejar el 2-0, con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Apenas inició el segundo lapso, Yi Guo descontó para China, pero a los 48' Juan Delgado colocó el 3-1 para Chile. La remontada asiática empezó con el gol de Chaosheng Yang a los 58', y un tanto de Pengfei Xie a tres del final igualó las acciones, agónicamente.

El siguiente y último partido de Chile en Toulon será ante México, ya sin posibilidades de clasificar a la fase final. El encuentro se jugará el martes, y se jugará en el Stade de Lattre de Tassigny en Aubagne.

@IgTobar