Conozca a Brandon Olivares, joven iquiqueño a prueba en Marsella

El ahora ex futbolista de Deportes Iquique está a prueba en Olympique de Marsella, en busca de ser aprobado por Marcelo Bielsa.


Brandon Olivares es un mediocampista de 19 años que no renovó contrato con Deportes Iquique, que busca abrirse paso en el fútbol francés donde está a prueba en el Olympique de Marsella. Este último elenco es precisamente dirigido por Marcelo Bielsa, ex técnico de la selección chilena con un anterior paso por el Athletic Bilbao.

Brandon se encuentra a prueba en el club desde hace seis días, en el Centro de entrenamiento Robert Louis Dreyfus del club. Ahí estará una semana, tratando de pasar las diferentes pruebas que le someterá el elenco galo, las cuales de pasarlas, podrá permanecer en el club. Posteriormente también irá a prueba al Angers SCO de segunda división, para posteriormente volver a Chile.

En conversación con el Diario La Estrella de Iquique, Olivares declaró: ''Tengo la particularidad de ser habilidoso con ambos pies y un jugador encarador, a lo Sánchez, modelo que se ve escasamente aquí''.

Finalmente, también dijo que ''Marcelo Bielsa es uno de los mejores entrenadores del mundo y todavía no dimensiono que estaré bajo las ordenes de él. Será una increíble experiencia. Ahora estoy tranquilo, pero cuando lo salude, pensaré en muchas cosas''.

Brandon, de 19 años, ha jugado seis partidos por Deportes Iquique, debutando el primer semestre de 2013 ante Cobresal. Uno de sus compañeros en los ''Dragones Celestes'' fue Manuel Villalobos, que en conversación con el Diario La Tercera aseguró estar muy contento con la oportunidad que se le dio a Olivares.

''Es un jugador que tiene características de Fabián Orellana. Es muy habilidoso, encarador y lucha todas las pelotas. Le mete muchas ganas'' asegura. Además dice que ''no es tan fuerte. Quizás eso le puede jugar un poco en contra, pero es un volante que pelea todas las pelotas. Le gusta mucho el sacrificio''.

Brandon Olivares terminará su prueba en el Olympique de Marsella el domingo, donde Marcelo Bielsa le dará a conocer su decisión respecto a su futuro. De quedar, también podría integrar el equipo de reservas, que disputa la quinta división de Francia y donde habitualmente, juegan futbolistas de categoria sub 21.

@IgTobar