En España aseguran que Claudio Bravo llegará a Barcelona

El gerente deportivo de los catalanes se habría reunido con el agente de Bravo, para cerrar la transferencia.


Claudio Bravo lleva ya tiempo en la Real Sociedad, donde sus buena actuaciones le han permitido hacerse un nombre. Como ya es de costumbre, el arquero nacional vuelve a estar en la órbita de los grandes de España, siendo esta vez Barcelona el que puja por su fichaje.

Según asegura el Diario Mundo Deportivo de España, el gerente deportivo de Barcelona, Andoni Zubizarreta ya se ha reunido con Cristian Ogalde, representante de Bravo. Esto para solucionar detalles de la transferencia, que al parecer esta vez si se podría realizar.

Además de eso, el matutino señala que Bravo cumple con los requisitos buscados por el club. ''La búsqueda tenía como requisitos que fuera un guardameta con cierta experiencia y que conociera la Liga española y ahí es el chileno es el que ha tomado la delantera por delante del costarricense Keylor Navas (Levante) y el argentino Willy Caballero (Málaga)''.

Claudio Bravo, de 31 años, también tendría la aceptación del nuevo técnico Luis Enrique, ya que tras la partida de Victor Valdes y los rumores de una salida de Jose Manuel Pinto, en la entidad catalana buscan dos arqueros. Uno de ellos es el ya fichado Ter-Stegen, y el segundo sería Bravo.

Finalmente, Mundo Deportivo destacó su basta experiencia tanto en España como en 'la roja'. ''Desde la temporada 2006-07 está en la disciplina del equipo donostiarra. Convocado con la selección chilena para el Mundial de Brasil, ya jugó el de Sudáfrica en 2010 y tres ediciones de la Copa América (2004, 2007 y 2011). Con la Roja suma 78 partidos internacionales''.

El contrato de Claudio Bravo con la Real Sociedad vence a mediados de 2017 y su clausula de rescisión, consta de 30 millones de Euros. Sin embargo, el traspaso sería por una cantidad mucho menor debido a que el ex Colo Colo llegaría a ser suplente en el club. El capitán de ''La Roja'' no vería con malos ojos partir, ya que su equipo no clasificó a ningún torneo en Europa esta temporada que viene.

@IgTobar