Genio y figura: Pablo Piñones-Arce anotó en victoria de Hammarby

La escuadra del chileno sigue puntera gracias al gol de Piñones-Arce, que ya suma siete goles en la Superettan.


Pablo Piñones-Arce fue figura en Hammarby, que derrotó por 2-0 de local al Varberg por la novena fecha de la Superettan. El encuentro se jugó ante casi 21.000 espectadores en el Tele2 Arena de Estocolmo, donde juega regularmente la escuadra del chileno.

Hammarby dominó tanto en posesión como en tiros a puerta sobre Varberg, y esto quedó demostrado en el poco peligro que generó la escuadra forastera. Sin embargo, recién al minuto 44' el local abrió la cuenta, gracias al tanto del reciente fichaje noruego Lars Fuhre.

En el segundo tiempo el dominio de Hammarby continuó, y pese a ello, a tan solo tres minutos del final Pablo Piñones-Arce cerró la victoria, derrotando al arquero Joakim Wulff. El ex Östers fue titular todo el partido, siendo una de las figuras del equipo.

Hammarby permaneció como puntero de la segunda división de Suecia, en la que se ubica con 19 puntos junto a GIF Sundsvall. En la siguiente jornada Pablo Piñones-Arce deberá jugar de visita ante el IK Sirius, donde milita el también goleador chileno Stefan Silva.

@IgTobar