Madre de Ricardo Rodriguez asegura: ''El siempre dijo que jugaba por Chile o España''

Ricardo Rodriguez, figura del Wolfsburgo, tiene dos hermanos que fácilmente podrían ser llamados.


En Chile ya es conocido el caso de Ricardo Rodriguez, figura del Wolfsburgo que podría haber defendido a la ''roja'' pero nunca lo llamaron, y cansado de esperar aceptó jugar por Suiza. Lo cierto es que su madre Marcela tuvo otros dos hijos futbolistas a muy buen nivel en la nación helvética, que perfectamente pueden jugar por los nacionales.

En declaraciones al diario Las Últimas Noticias, su madre Marcela dijo que ''Nunca nadie llamó a mi hijo desde Chile. Él tiene tres nacionalidades: suizo, español y chileno. Tiene bordado en sus zapatos las tres banderas. Después que fue campeón del mundo nadie nos contactó''.

Además, asegura que el ''No conoce Chile, pero le habría gustado jugar por la Selección chilena. Ricardo siempre dijo que jugaba por Chile o España, por el primero que lo llamara, y ahora todos lo quieren, pero es tarde''.

Marcela dice que en su casa todo gira en torno a Chile, y su familia fue criada con cazuelas y empanadas, por lo que no es de extrañar que Ricardo juega con la bandera nacional en sus zapatos. Además de eso, están al tanto de la actualidad de la selección nacional, y sueñan con venir de vacaciones acá.

Declara que ''Mi hijo mayor no pudo cumplir ese sueño, pero ahora están sus hermanos, Roberto, de 23, y Francisco, de 18, a quienes han venido a ver desde Chile. Ellos dicen que si los llaman van felices a jugar por la Selección. Tienen los pasaportes listos. Pueden hacerlo por España también porque mi esposo, José, es español. En mi familia a todos nos gusta mucho el fútbol''.

Roberto de 23 años, es la actual figura del Sain Gallen suizo, con el que le marcó al Rubin Kazán ruso por la UEFA Europa League. En tanto Francisco (18 años) es la gran promesa del Zürich (donde debutó Ricardo), donde ya ha debutado en amistosos y juega regularmente por el filial.