Osasuna de Francisco Silva confirmó su descenso pese a derrotar al Betis de Lorenzo Reyes

La escuadra de Pamplona sufrió un descenso, pese a derrotar al ya relegado Real Betis.


Osasuna llegaba a este partido con la obligación de ganar si quería mantener la categoría, además de una derrota por parte de Almería o Getafe. Esto no sucedió, y pese a la victoria ante Real Betis, la escuadra de Francisco Silva fue víctima del descenso tras una mala campaña a lo largo de la temporada.

El encuentro tuvo a Francisco Silva de suplente y sin ingresar, además de Lorenzo Reyes que fue banca e ingresó al minuto 12' en Betis por el lesionado Damien Perquis. El ex Huachipato cumplió con una buena actuación, que no fue suficiente para que su escuadra ganara.

Osasuna ganó el encuentro gracias a los tantos de Oriol Riera a los 13' y el paraguayo Javi Acuña a los 22', mas un descuento de Betis por parte de Javi Chica. Sin embargo, Almería y Getafe no cayeron, por lo que la escuadra de Pamplona permaneció en la zona de descenso, lo que fue fatal.

Osasuna no fue el único equipo de chileno que descendió esta temporada, ya que justamente su rival Real Betis fue relegado de la liga hace ya mas de dos fechas, terminando como colista.

@IgTobar