Uno menos: ''No estoy en condiciones de jugar el mundial''

Foto: Carlos Parra / ANFP
Matias Fernandez confirmó que se lesionó y no podrá jugar el Mundial de Brasil 2014.


Matias Fernandez no podrá jugar la Copa del Mundo, tras haber confirmado esta mañana que se lesionó, y tendrá que realizarse una operación en el ligamento del tobillo derecho. Esto lo venía arrastrando desde finales de temporada con la Fiorentina, donde también se había perdido partidos por molestias.

El jugador se sentó en la sala de conferencias, y con emoción declaró: ''No estoy condiciones de estar en el Mundial, me tengo que operar. Hasta el lunes no lo sabía, no estaba dentro de mis planes. No jugar el Mundial es muy complicado. Ayer me hice el examen, sentí molestias en el tobillo, pero nunca pensé que era tan grave como para operar''.

Como ya mencionamos, Fernandez confirmó que esto lo venía arrastrando desde Italia. ''Lo que pasa es que antes había sentido molestias y me estaba haciendo un tratamiento para no sentir tanto el dolor, pero ahora no hay otra opción y me tengo que operar. Sería irresponsable ir al Mundial en estas condiciones físicas. Siento que hay compañeros que están 100% y que darán todo por la camiseta''.

Finalmente, el ex jugador de Sporting de Lisboa y Villarreal declaró: ''Me despedí deseando suerte a mis compañeros, al cuerpo técnico, y a mi país en el Mundial. Seré el primero que estaré apoyando'' y se fue.

Con esto, son 26 los futbolistas que aún están en carrera para el Mundial, de los cuales tres se quedarán en el camino y 23 viajarán a Brasil.

@IgTobar