Roberto Gutierrez dejaría Atlante tras interés del futbol chileno

El atacante vería con buenos ojos volver a Chile tras el descenso de su equipo en México.


Tras haber llegado a la banca de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga se centró de inmediato en los fichajes para el segundo semestre. Una de las prioridades del técnico es encontrar un delantero, ante las posibles bajas que sufrirá el equipo ''caturro''

Además de buscar al trasandino Leandro Benegas, a quien ya lo dirigió en Unión La Calera, ahora Astorga estaría tras los pasos de Roberto Gutierrez. El ''pajaro'' descendió con Atlante en México, por lo que no vería con malos ojos retornar a Chile para estar bajo las ordenes de su ex DT en Palestino.

Por parte de la escuadra de Valparaiso ya reconocieron acercamientos. ''Me parece que él quiere venir y nosotros felices, pero hasta el momento no hemos hablado de dineros vinculados a una posible contratación'' aseguró a El Mercurio de Valparaíso Roberto Carrasco, presidente de la Comisión Fútbol de Santiago Wanderers.

Gutierrez lleva solo un semestre en Atlante de México, y probablemente prefiera retornar a Primera División de Chile a jugar la Liga de Ascenso en la nación azteca. Durante aquellos seis meses, el ''pajaro'' anotó cuatro goles en once partidos, lo que no fue suficiente para que su equipo mantenga la categoría.

@IgTobar