Acción chilena en Europa League: Equipos de Mauricio Albornoz y Renato Malota salieron a la cancha

Por la ronda preliminar en Europa League, Brommapojkarna de Mauricio Albornoz y Kukësi de Renato Malota jugaron.


Se jugó la primera ronda preliminar de la UEFA Europa League 2014/15, donde tras haberse jugado la ida hace una semana atrás, hoy los equipos sellaron su clasificación o eliminación. El Brommapojkarna sueco de Mauricio Albornoz (hermano de Miiko) y el Kukësi albano de Renato Malota salieron a la cancha, corriendo ambos distintas suertes.

El primero que salió a la cancha fue el Brommapojkarna de Mauricio Albornoz, que sin el chileno entre los considerados (está de vacaciones aún) derrotó por 2-0 al VPS de Finlandia. Esto les sirvió para sellar su clasificación, al ganar por un global de 3-2, por lo que ya piensan en la siguiente fase.

Distinta suerte corrió el Kukësi de Albania donde milita Renato Malota. La escuadra empató de local sin goles ante el Kairat de Kazajistan, por lo que fueron eliminados tras caer por 1-0 en la ida. El chileno no fue citado a este partido en su equipo, que ahora se deberá centrar en la liga local que aún no comienza.

En la segunda ronda previa de Europa League, el Brommapojkarna deberá enfrentar al Crusaders FC de Irlanda del Norte, que continuamente disputa este torneo y pelea los primeros puestos de la liga local.

@IgTobar