Alexis Sanchez ya está en Londres y su fichaje en Arsenal se cerraría en las próximas horas

El tocopillano llegará al Arsenal por una histórica cifra. El traspaso será oficializado entre hoy y mañana, y durante la tarde se haría la revisión médica.


Alexis Sanchez está a un paso de cerrar lo que será en su tercer club en Europa. Tras destacables pasos por el Udinese y Barcelona, ahora el ex River Plate pasará a jugar por el Arsenal de Inglaterra. Sanchez ya está en Londres y para someterse a los exámenes médicos, por lo que su desafío en la Premier League ya es un hecho.

Arsenal llegó a un acuerdo con Barcelona por 40 millones de euros, tras poco furtivas negociaciones con Liverpool, Juventus y otros clubes. El traspaso será oficializado en las próximas horas, pese a que los catalanes habían publicado por error en su sitio web la conformación de la transferencia, lo cual fue borrado al rato.

La transferencia tuvo un final feliz principalmente gracias a Arsene Wegner, que tuvo reuniones con Alexis en tierras brasileñas. El técnico lo convenció gracias a que le aseguró que será tratado como estrella, además de que será titular indiscutido en el esquema del francés.

Sanchez llegará al Arsenal como el mejor pagado de los ''Gunners'' junto a Mesut Ozil, quien percibe un sueldo anual de 11,5 millones de dolares anuales. El chileno llega al club inglés con la edad de 25 y tras una destacable temporada en Barcelona, donde fue el segundo goleador de la temporada. Su contrato es por cuatro años.

@IgTobar