Daniel Silva: ''Siempre soñé jugar por la Selección Chilena''

El atacante chileno entrena con la sub 17 y habló de sus primeros días en el país con la ANFP.


Daniel Silva Aresti ha vivido un radical cambio de vida en el último tiempo. Es que el centro delantero del Syrianska FC sub 16, pasó de ser un desconocido para el fútbol nacional ha ser nominado a la selección sub 17, la cual es dirigida por Alfredo Grelak.

El atacante de padre chileno y madre griega, ha mostrado gran interés por ser considerado por la sub 17, ya que el próximo año será el Mundial clasificatorio para la categoría. Ahí Daniel espera ser nominado, para así consolidarse como arma de ataque para la 'rojita'.

Hace un par de meses, Daniel Silva fue contactado desde la ANFP, con la intención de que pueda ser nominado a la selección sub 17. Al poco tiempo este se integró a los trabajos, y actualmente entrena en el Complejo Deportivo Fernando Riera, bajo las ordenes del técnico Grelak.

Silva se dio el tiempo de hablar con el sitio web de la ANFP, donde asegura que su sueño era jugar por la 'rojita'. ''Siempre soñé jugar por la Selección Chilena y ahora estoy entrenando por la Sub 17, aunque mi gran sueño sería vestir la camiseta de la Selección adulta, jugar en una Copa del Mundo y por supuesto ganarla'' dice el jugador del Syrianska sub 16, cuyo padre se contactó hace meses con la pagina.

También aclara sus raíces chilenas y dice como es el ambiente. ''Mi padre es chileno y mi mamá griega, aunque no hablo español y es primera vez que vengo a Chile, me siento muy feliz de estar acá. Mis compañeros son muy amables y bromistas, uno de ellos me enseña algunas palabras, espero no sean tan malas palabras en español''.

El joven atacante, hace una comparación entre el fútbol escandinavo con el balonpié nacional. ''En Suecia los entrenamientos son más físicos, acá los jugadores son muy rápidos, técnicamente son superiores para mi gusto''.

''Con los días he ido adaptándome poco a poco a los entrenamientos y como entiendo sólo algunas palabras en español - las básicas para moverme- ellos también hacen intentos por ayudarme, así que me he sentido cómodo durante este tiempo con la Selección'' finalizó.

Daniel Silva es parte de un nuevo proceso de la selección chilena, en el que desconocidos jugadores en el extranjero son llamados para probarse. Esto ha producido la presencia de desconocidos jugadores, tales como Alejandro Alvarez, Nazareno Fernandez, Matias Cavallieri y muchos otros mas.

@IgTobar