Destino Bundesliga: Gonzalo Jara firmó por el Mainz y ya entrena

El defensa de la selección chilena fichó por el Mainz, tras haber quedado libre desde Nottingham Forest.



Tenía ofertas desde Inglaterra, España y Francia, pero finalmente se decidió por Alemania. Lo cierto es que Gonzalo Jara ya tiene nuevo equipo, y su nombre es Mainz 05, elenco germano con el que el defensa de la 'roja' disputará la Bundesliga.

Tras una buena última temporada con Nottingham Forest de Inglaterra, la cual no fue suficiente para que le renovaran, Gonzalo Jara había empezado de inmediato a buscar equipo. Ahí fue cuando apareció el Mainz, con el que Jara podrá jugar Europa League en caso de clasificar.

El chileno fue presentado durante la mañana en el Mainz, donde firmó por dos años con la opción de un tercero. En declaraciones con el sitio web dijo: ''Estoy muy contento. Después de mucho años en Inglaterra vien el reto de la Bundesliga. Tenía varias opciones, en Francia, España e Inglaterra, pero realmente quería jugar en la Bundesliga''.

En el club alemán también alabaron a Jara. ''Gonzalo ha jugado un gran Mundial y estamos contentos de poder contar con él. Es un defensa que puede ocupar todas las posiciones de atrás y en varios sistemas. Entrega bien el balón y asume responsabilidades. Necesitamos jugadores que puedan cubrir grandes áreas. Lo vengo siguiendo hace tiempo y estoy seguro que nos conviene perfectamente'' declaró Kasper Hjulmand, técnico del equipo que pidió expresamente la contratación del defensa.

Tras ser presentado en el Mainz, Gonzalo Jara tuvo su primer entrenamiento junto al primer equipo, donde entrenó a la par de sus compañeros. Aún no se sabe que número usará en los alemanes, aunque probablemente sea el 2 o el 36, que están aún sin uso.

Mainz terminó en la séptima posición de la Bundesliga en la temporada pasada, lo que le valió un cupo en ronda previa de Europa League, con un rival aún sin definir, en un partido a disputar el 7 de Agosto. Jara es el segundo nacional que llega al torneo alemán esta temporada tras Miiko Albornoz (Hannover), y a esto aún le falta una posible llegada de Francisco Silva, al mismo equipo de Albornoz.

@IgTobar