El desconocido paso por Inglaterra de Francisco Bozán, el nuevo técnico de Barnechea

Bozán se convertirá en el técnico mas joven de la historia de Primera División, y sumado a eso registra un paso por Europa.


Hace unos días sorprendió la noticia del despido de Hugo Vilches en la banca de Barnechea, que tan solo dirigió un partido en primera división. Sin embargo, mas emoción causó hoy el que la escuadra tendrá a la banca a Francisco Bozán, joven DT que venía de estar en la sub 19 del equipo.

Lo curioso de Bozán, es que pese a tener 27 años, tuvo una corta carrera como jugador. Partió en la Escuela de Fútbol Colo Colo, y a mediados de 2003 con tan solo 16 años, el defensa partió a Inglaterra.

En el Reino Unido el técnico jugó una temporada por el AFC Bournemouth, elenco inglés que actualmente está en segunda división, pero que en la temporada 2003-2004 disputó el tercer nivel del país. Aunque no se tiene mayor información de su paso, lo mas probable es que Francisco haya jugado en las inferiores del club.

Cuando este asumió en la banca de Municipal Hijuelas en 2010, habló de su paso por Bournemouth. ''En Inglaterra el técnico me hizo jugar de lateral derecho, ya que mi estatura (1.75 mts) me impedía jugar de central o volante de contención que era mi especialidad'' declaró quien en ese entonces, tenía 23 años.

Aquella temporada de tercera división de Inglaterra, AFC Bournemouth terminó en la novena posición, sin lograr ascender. Sin embargo, lo mas probable es que Francisco Bozán haya jugado por las categorías inferiores.

@IgTobar