Enzo Roco: Cambio de nombre, y ¿De equipo?

El defensor cruzado emigraría a España

El ovallino Enzo Roco, titular indiscutido en la zaga de Universidad Católica, estaría muy cerca de cambiar de club. Todo indica que su destino será el Elche de la primera división española, equipo que en la temporada 2013-2014 acabó en la 16° posición.

Con apenas 21 años, el defensa ya cuenta con tres temporadas siendo titular en el elenco cruzado y varios llamados a la selección adulta. La Universidad Católica pide U$1,5 millones por la carta de Roco, una cifra que al parecer desde España verían con buenos ojos. 

Así lo manifestó José Sepulcre -dirigente del Elche-, quién hizo público el interés por el futbolista nacional, señalando que: "Estamos buscando la forma de aligerar esta contratación y una de las vías puede ser compartir los derechos sobre el jugador (...) debemos tener asegurados los puestos de portero, defensa y centro del campo”, finalizó.

Enzo Roco es uno de los grandes proyectos del fútbol chileno. Su juventud, su 1,88 de estatura y su buen juego a ras de piso lo transforman en un jugador llamativo y exportable. Y lo que hace días solo era un rumor, al parecer se concretaría próximamente.