Esteban Pavez llegará a Celta de Vigo con millonaria clausula

El ahora ex Colo Colo llegará a España en un trueque con Fabián Orellana.


El trueque ya está casi terminado, y solo falta la confirmación por parte de los clubes. Esteban Pavez llegará a Celta de Vigo a cambio de que Fabián Orellana sea traspasado a Colo Colo. Lo único que faltaba por arreglar, era el porcentaje de Pavez que se quedarían los albos, ante una posible transferencia.

Sin embargo, el porcentaje ya fue arreglado, y lo cierto es que Colo Colo se dejará el 35% del pase. Esto los ayudará en caso de una venta por parte de Celta, ya que la clausula de salida de Pavez será de diez millones de dolares, por lo que los albos se aseguraron 3,5 millones de la divisa norteamericana.

En tanto, la llegada de Orellana a Colo Colo se cerrará el lúnes, cuando el jugador firme por los albos. El atacante dará fin a su largo paso por España, donde defendió las camisetas de Xerez, Granada y Celta, mas unos pocos amistosos junto al Udinese italiano.

Pavez llegaría a ser titular a Celta de Vigo, ya que el técnico Eduardo Berizzo lo tenía visto desde su llegada. En los hispanos el ex Unión Temuco compartirá camarin con el también chileno, Pablo Hernández, que también arribó al club esta temporada.

@IgTobar