Felipe Gutierrez se perderá el arranque de la liga holandesa

El mediocampista se reintegró al equipo hace unos días, y pese a ello será operado.


Un nuevo chileno es perjudicado por el mundial de Brasil. Sumado al caso de Charles Aranguiz, ahora es Felipe Gutierrez la víctima. El joven mediocampista se había reintegrado hace cinco días al Twente de Holanda, pero sus minutos en cancha deberán esperar ya que se someterá a una operación en la rodilla.

Fue el mismo jugador el que confirmó y de paso lamentó esto. ''Tenía ganas de empezar una nueva temporada con el equipo, pero por ahora, lamentablemente, no puedo jugar. Es una gran decepción, pero haré todo para estar bien pronto''.

La baja del jugador también fue lamentada por su técnico, Alfred Schreuder. ''La lesión de Felipe es una gran decepción, para el equipo y para él. La temporada pasada jugó muy bien y en esta ya teníamos en mente un papel importante para él. Sé que hará todo para estar en forma pronto, pero lo vamos a extrañar''

La lesión sufrida por Gutierrez -según informó el Twente- fue producida mientras el jugador estaba en Brasil, participando con la selección chilena en la cita mundialera. Sin embargo no dio mayor información, además de informar que la operación será en la rodilla izquierda y que se perderá por lo menos, el arranque de la liga.

La Eredivisie, o también liga de Holanda, parte este 8 de Agosto. Al día siguiente el Twente sin Gutierrez jugará ante el débil Cambuur, quien en la última temporada no tuvo una buena campaña. El tiempo fuera de las canchas del nacional se determinará tras la operación, aunque tampoco sería algo que lo deje fuera de cosas importantes.

@IgTobar