Humberto Suazo y arranque de la liga mexicana: ''Estamos muy motivados''

Tras un último año para el olvido, 'Chupete' quiere empezar de buena forma este torneo, donde Monterrey debutará mañana ante Leones Negros.


La selección y aquellos nueve goles en las eliminatorias para Sudafrica, ya quedaron en el olvido para un Suazo, que enfocado al 100% en su club Monterrey, quiere debutar de buena forma en el torneo mañana. Los 'rayados' jugarán por la primera fecha de la Liga MX ante Leones Negros, recién ascendido que a punta de buenos refuerzos buscará clasificarse a los play-offs.

Suazo habló de lo que será el torneo para los rayados. ''Estamos muy motivados, sabemos que tenemos que empezar ganando con nuestra gente, va a ser muy duro ya que todos los rivales vienen a jugar sus opciones ante nosotros acá, y vamos a intentar de tener mucha paciencia'' comenzó declarando.

''La idea es tener una buena defensa para poder ganar. Mientras mantengas el cero atrás, vas a tener mucha facilidad de ganar los partidos por los jugadores que tenemos arriba, de momento no hemos funcionado por lo que hemos esperado, pero no tenemos duda de que nos va a ir bien empezando el torneo'' prosiguió el ex Real Zaragoza.

Es uno de los referentes del club, por lo que su opinión es vital. El longevo atacante dice que la tranquilidad es clave si quieren ganar. ''Tenemos que estar tranquilos, se hizo una muy buena pretemporada, a la mejor los resultados de los partidos no nos ayudaron mucho, pero ya no hay margen de error, el equipo sabe que tenemos que empezar con el pie derecho, estamos motivados y en espera de dejar los tres puntos aquí en casa''.

Con la posible partida del capitán del equipo, Jose Basanta, a Europa, lo mas probable es que Humberto Suazo quede como el líder del equipo. Sobre esta posibilidad asegura: ''Si Carlos Barra lo desea está bien, pero nosotros esperamos a José, es un jugador muy importante para nosotros. Pero independientemente de si tengo o no el gafete, me siento un jugador muy respetado por mis compañeros''.

El debut de Monterrey por la primera fecha de la Liga MX será mañana, cuando reciban en el Estadio Tecnológico a los Leones Negros, cuadro recién ascendido al torneo que hace un tiempo había sondeado a Miguel Pinto.

@IgTobar