Igor Lichnovsky tuvo un feliz debut en goleada de Porto

El defensa fue titular en la goleada del primer equipo ante Venlo, de la segunda división de Holanda.


Porto FC se prepara para una nueva temporada de la Primera Liga de Portugal, y hoy afrontó un nuevo amistoso de pre-temporada. Los dragones golearon por 6-2 al Venlo, elenco holandés que disputa la segunda división del país tulipán.

Fue Venlo el que partió imponiéndose, gracias al gol de Wolters al minuto 38'. Minutos antes Lichnovsky había tenido la opción de abrir la cuenta, pero la buena zaga de los holandeses lo impidió. Con el 1-0 a favor del rival, ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo lapso Porto demostró su poderío, y se impuso. La remontada la inició un autogol de Leemans a los 52', para que diez minutos después Josué marcara el 2-1 para los portugueses. Después, los tantos de Ricardo Pereira (67'), Carlos Eduardo (74'), Cristian Tello (80') y Sami (81') sellaron la victoria. A los 89' Seving descontó para Venlo, pero no sirvió de nada.

Igor Lichnovsky tuvo un buen debut en la zaga del Porto, al cumplir con un buen partido. Al minuto 57' salió sustituido por Abdoulaye Ba, quien podría ser su máxima competencia para la titularidad durante la temporada. La opción mas cercana al gol que tuvo el ex Universidad de Chile, fue minutos antes de la apertura de la cuenta.

El siguiente amistoso de Porto será el sábado ante Genk de Bélgica, para posteriormente chocar ante Everton y West Bromwich Albion, ambos de Inglaterra. El debut en la liga portuguesa será recibiendo a Marítimo en un mes mas.

@IgTobar