Jorge Valdivia tendría cerrada su llegada a Emiratos Árabes

El 'mago' volverá al fútbol árabe tras su paso por Al Ain, ya que tendría cerrada su llegada a Al Fujairah.


El futuro de Jorge Valdivia esta lejos de Palmeiras, y en el ''verdao'' están conscientes de eso. En el club ya habían anunciado antes del mundial que ante una buena oferta lo dejarían partir, y finalmente esta habría llegado desde Emiratos Árabes.

Durante las últimas semanas se había hablado de un interés desde el fútbol italiano, pero las ofertas que llegaban desde aquel país no eran buenas. Es por esto que Palmeiras empezó a mirar otros mercados, y es el de Emiratos Árabes el que habría presentado la mejor oferta.

El club es el Al Fujairah SC, que disputa la primera división de la nación árabe. Según informa la prensa brasileña ya habría un acuerdo cerrado para la llegada de Valdivia, que si bien aún no firma contrato, ya tendría un acuerdo con el club. El vínculo sería por tres temporadas, y por una cifra cercana a los 7,5 millones de dolares, que era parecido a lo que pedían en Palmeiras para dejarlo partir.

Lo único que faltaría para cerrar el acuerdo sería que Palmeiras pague una multa con Al Ain de Emiratos Árabes, donde jugó Valdivia hasta 2010. Esto ya que cuando se acordó el retorno de 'maginho' a Brasil había una clausula que decía que si vendían al chileno a la nación árabe, en el 'verdao' debían pagar cierta cifra.

@IgTobar