Jornada chilena en Suecia: Salieron a la cancha en primera y segunda división

Los chilenos tuvieron una nueva jornada de fútbol en el lejano balonpié sueco.


Hoy se jugó una nueva jornada de fútbol en Suecia, tanto en primera como en segunda división. La legión nacional en aquel país no estuvo ajena de esto, saliendo a la cancha un total de cuatro chilenos durante la mañana, los cuales corrieron con distinta suerte. Revise el resumen:

En la Allsvenskan o primera división, Malmö FF con Matias Concha a la banca y sin ingresar (el técnico lo guarda para Champions League), igualó por 1-1 ante el Kalmar. La escuadra del chileno permaneció como puntera del torneo, con 34 puntos y seis mas que el segundo lugar.

Ya en la segunda división o Superettan, el Degerfors con Sebastian Castro hasta los 92' minutos, derrotó por 2-0 al Syrianska FC por la 16° jornada del torneo. El equipo del chileno se ubica en la décima posición de la clasificación, a ocho puntos de caer en zona de descenso.

También por la 16° jornada de la Superettan, IFK Värnamo con Carlos Gaete ingresando a los 80' minutos, cayó de visita por 3-1 ante el Landskrona, equipo que lucha por no caer en zona de descenso. La escuadra de Gaete cayó a la octava casilla de la tabla con 23 unidades.

Finalmente, el IK Sirius con Stefan Silva de titular hasta los 73' minutos, empató de local por 2-2 ante el Ljungskile SK, puntero de la liga. La igualdad le sirvió a Silva para avanzar a la séptima casilla de la Superettan.