Jose Chacon, el chileno de Boca Juniors

El defensa es una de las promesas del fútbol nacional, y hace tiempo viene presionando por una nominación.


En la nomina de 'La Rojita' al torneo Internacional NTC en Estados Unidos, destacó la nominación de Marco Bustos y Adolfo Ovalle. Esto fue un nuevo caso de la inclusión de un desconocido (La ANFP sigue a cerca de 20 jugadores), pero aún falta gente. la cual no ha sido considerada por el cuerpo técnico.

Uno de ellos compartirá precisamente camarin con Jose Pedro Fuenzalida. Su nombre es Jose Chacon, tiene 19 años y es defensa. Es una de las promesas de Boca Juniors en las reservas, tras un exitoso paso por CAI de Comodoro en tercera división, donde fue clave en el primer equipo.

Chacon llegó a inicios de 2014 a Boca Juniors, tras un exitoso paso por la tercera división de Argentina en CAI. El zaguero, que anteriormente ya había estado entrenando con los 'Xeneizes', siempre llamaba la atención del cuerpo técnico, que no lo pensó dos veces al pedir su inclusión.

Al llegar a Boca Juniors, de inmediato se afianzó en la titularidad de las reservas, donde actualmente es una de las piezas claves. Esto mismo lo ha llevado en transformarse en incluso, candidato a jugar por el primer equipo, donde de vez en cuando entrena.

Jose, de 19 años, pese a tener la nacionalidad argentina, tiene un padre chileno, lo que lo habilita para jugar por la 'Roja', en lo que podría ser un nuevo caso de Miiko Albornoz. En conversación con Chilenos por el Mundo, el defensa ha expresado en numerosas ocasiones sus intenciones de defender la 'roja'.

Chacon con la #4.

@IgTobar