La "U" le busca destino a José "Pepe" Rojas, en ligas americanas y europeas

El seleccionado nacional podría emigrar a la MLS (EEUU), o a la Segunda División de España.


Tras negociaciones fracasadas con Emiratos Árabes Unidos, remembrando la fallida venta al Botafogo el 2012, José Rojas sigue con un futuro incierto. Azul Azul tras este revés en la carrera del jugador, se ha encargado de visualizar nuevos mercados donde se pueda envolver el capitán del equipo.

La complicación interna se produce por la cantidad de centrales que posee el elenco universitario, son 7 jugadores (incluyendo a Rojas) que disputan el puesto titular, y no quieren repetir el caso "Rivarola" en épocas de Sampaoli, que la hinchada clame por ver a sus ídolos jugar, y el entrenador no lo considere así.

Ya a sus 31 años, "Pepe" podría dar un salto en su trayectoria si logra militar en el exterior, y se espera de la dirigencia azul, cierta competencia para que uno de los ganadores de la Copa Sudamericana del 2011 parta con la mayor tranquilidad posible, y no vuelva a ocurrir otro traspié que le provoque situaciones incómodas en el club de sus amores. Los destinos más buscados por ahora serían la Major League Soccer de EEUU, y la Segunda División de España.


Por Vicente Vásquez Feres