Los primeros meses en Nueva Zelanda del chileno Maxi Lopez

Mismo nombre del crack de la Sampdoria, la diferencia es que este juega en Nueva Zelanda donde hasta ahora, ha sido toda una figura.


En los últimos meses la vida de Maximiliano Lopez ha cambiado radicalmente. El chileno paso de entrenar en tercera división de México, a jugar en la ASB Premiership en el hermoso país de Nueva Zelanda, donde juega por los colores del Waitakere United.

Lopez, de 26 años, llegó a inicios de 2014 a la nación oceánica. Ahí de inmediato pasó a jugar por el Waitakere United, que disputa la ASB Premiership o primera división de Nueva Zelanda. Ahí hasta ahora lleva un buen rendimiento en cancha pese a los pocos minutos, anotando algunos goles que mantienen contento al ex Mejillones.

En conversación con Chilenos por el Mundo, Lopez nos cuenta su situación en Nueva Zelanda. ''Estoy en Waitakere United, aunque ya me vine a Chile por que el torneo nacional ya terminó. Si dios quiere vuelvo allá el próximo año cuando el torneo haya iniciado''.

Sin embargo, el ex seleccionado chileno sub 17 aclara que pese a las malas condiciones de la liga local, se sintió bien jugando por Waitakere United.

''Lo bueno es que en Nueva Zelanda me sentí muy cómodo, por que es un país hermoso. La verdad es que no jugué lo que esperaba y quedé con gusto a poco en cuanto a minutos, pero en cancha si quedé satisfecho, por que siento que jugué bien''.

El mediocentro defensivo de 26 años quedó contento por su nivel en Nueva Zelanda, pero aclara que ante una buena oferta del fútbol nacional no lo dudaría. ''Si me llega algo bueno de Chile me quedo, pero la verdad es que me gustaría jugar afuera del país''.

El caso de Maxi en Nueva Zelanda es un poco complicado, ya que el chileno no está radicado en el país oceánico, por lo que al terminar la liga debe volver al país. Es por esto que estará un semestre sin jugar para volver recién a inicios de 2015 a Waitakere United, donde jugará por otros seis meses la liga nacional.

En estos seis meses el fútbol de aquel país se centra en ligas de menor rango, por lo que los futbolistas normalmente se cambian de equipo mientras se reanuda la ASB Premiership (que solo se disputa el primer semestre). Maxi en cambio debe volver a Chile, donde está a la espera de que le lleguen ofertas para no perder ritmo.

Maxi Lopez nació en 1988 y tiene 26 años. Hizo inferiores en Magallanes, y posteriormente pasó a jugar por Luis Matte Larrain, Mejillones y San Antonio Unido, mas un paso por la selección chilena sub 17 el 2004. Desde fines de 2013 hasta inicios de año estuvo en Yalmakán FC de Tercera División de México entrenando, para finalmente pasar al Waitakere United (su club actual).


@IgTobar