Luis Felipe Gallegos jugará en el ascenso de México

Tras su paso por el Recreativo de Huelva, la eterna promesa azul pasará a defender los colores de un elenco del ascenso mexicano.



Tras un irregular paso por el Recreativo de Huelva en Segunda División de España, Luis Felipe Gallegos pasará a jugar por el Necaxa, equipo de la segunda división de México.

El cuadro azteca confirmó el fichaje en su sitio web, donde aseguró: ''Nos enorgullece darle la bienvenida al equipo a Luis Felipe Gallegos que en los próximos días estará llegando a la ciudad de Aguascalientes para someterse a la brevedad a los exámenes médicos; se espera que Gallegos pueda viajar el próximo sábado a Irapuato con el resto del equipo para enfrentar a la 'Trinca Fresera' en partido de preparación''.

Este será el tercer equipo en el extranjero de Luis Felipe Gallegos, que nunca ha podido consolidarse en los equipos que ha estado. El ex Universidad de Chile partió en Unión Berlin, donde era titular pero se lesionó. Posteriormente pasó a ser el denominado ''jugador 12'' de Recreativo de Huelva en la última temporada, para finalmente pasar al fútbol mexicano.

Gallegos no pertenece a Universidad de Chile desde hace un año, por lo que su llegada a Necaxa no será en condición de préstamo. El jugador de 22 años disputó 20 partidos y 900 minutos en la última Liga Adelante de España, con el Recreativo de Huelva.

Necaxa es un club donde los chilenos tienen buena fama. El actual técnico Ivo Basay es el segundo máximo goleador histórico del club con 101 goles, y Cristian Montecionos jugó un mundial de clubes en el año 2000 con los ''rayos''.


@IgTobar